viernes, 23 de enero de 2009

Escribir no es un verbo


Es incorrecto decir así por que sí que "escribir" no es un verbo . Lo que quiero decir en realidad es que escribir es más que un verbo , es una forma de vivir . Es sustantivo , adjetivo , sujeto , historia, sentimiento , acto , recuerdo , carta , nota , noticia , novela , saludo , música , firma , declaración, enojo , aventura , descubrimiento , sociedad , cultura y vida.
Es.. quizás mucho más de lo que nos imaginamos. Si no existiera ni siquiera estaría haciendo esto , ni lo otro , ni lo otro. Escribir nos permite transmitir , sacar de un puñado el corazón y contar los látidos cuando así sea necesario. Escribir me permite a mí , compañia y apoyo. Escribir me hace cantar , conocer y hablar conmigo misma. Escribir me dibuja una sonrisa cuando la necesito o pone lágrimas en mis ojos para hacerme entender. Escribir me pinta de colores la imaginación , me hace investigar y hondar en cosas indistintas. Escribir me enseña a leer , a crear y a escuchar . Escribir maneja todos los sentidos , los domina , los intercambia y los confunde. Escribir es una historia de terror , un cuento de hadas , una poesía o una noticia local. Escribir me sangra , me late , me enfurece. Y no hablo de una furia negativa, hablo de ansias de hacerlo , de unas terribles ganas de dejar de colgarse de las ramas y las nubes para caer en un papel y dar a conocerlo todo. Escribir es una aventura y también un misterio.
¿Queda claro por qué repetí tantas veces la palabra "escribir" ? .... y sí por eso , por que escribir no es un verbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario